Durante un evento por el décimo aniversario de la franquicia Code Geass se ha anunciado que la popular franquicia de Sunrise contará con una nueva secuela en el futuro en forma de anime: Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (“Code Geass: La resurrección de Lelouch”).

Sobre este nuevo anime cuyo formato no se ha confirmado (si anime de televisión, películas u OVAs como Code Geass: Gaiden Boukoku no Akito) se han dado algunos detalles como que estará protagonizado por Lelouch y se desarrollará varios años después del final de Code Geass R2 y la operación final “Zero Requiem”. En palabras textuales del director, se trata “de una secuela, ni más ni menos”.

Para aprovechar el tirón de este nuevo anime, Sunrise ha anunciado además que habrá tres películas recopilatorias que resumirán la trama de Code Geass: Hangyaku no Lelouch y comenzarán a estrenarse en enero de 2017.

Estos filmes contarán con algunas nuevas escenas y tendrá redoblaje de algunas partes por parte de los seiyuus. Os recordamos que Code Geass: Hangyaku no Lelouch cuenta contó con dos temporadas de anime entre 2006 y 2008 a la vez que diversas OVAs y un proyecto spin-off que transcurre entre la primera y la segunda temporada de la misma, Code Geass: Gaiden Boukoku no Akito.